El Charco Azul, una de las mejores piscinas naturales de La Palma

¿Te gustaría bañarte en una piscina natural de agua salada, rodeada de rocas volcánicas y con vistas al océano?¿Quieres descubrir otros rincones secretos y salvajes en las Islas Canarias? 

Si es así, sigue leyendo, porque en esta entrada de blog te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el Charco Azul, una de las mejores piscinas naturales de La Palma, donde podrás disfrutar de la naturaleza y la aventura al aire libre. ¿Te lo vas a perder?

Qué es el Charco Azul y dónde se encuentra

El Charco Azul es un conjunto de piscinas naturales que se formaron por la acción del mar y la lava sobre la costa del municipio de San Andrés y Sauces, en el noreste de la isla de La Palma. 

Estas piscinas se encuentran en una zona semiurbanizada, pero protegidas del oleaje por un dique artificial que las mantiene tranquilas y cristalinas. 

El Charco Azul es un complejo  formado por una piscina grande, una infantil y una pequeña cala natural llamada el Charco de las Damas. Todas ellas cuentan con escaleras, barandillas, solárium, duchas, vestuarios y medidas de seguridad. El Charco Azul tiene además la distinción de Bandera Azul, que reconoce la calidad ambiental y los servicios que ofrece.

El Charco Azul se encuentra junto al paseo peatonal de El Melonar, que une la Villa de San Andrés y el Puerto Espíndola. Se puede llegar en coche, en autobús o en bicicleta desde el centro del pueblo, donde hay un amplio aparcamiento. También se puede llegar caminando por el sendero PR LP 6, que recorre el barranco del Agua desde Los Tilos hasta el mar.

Qué otras actividades se pueden hacer

El Charco Azul es apto para todo tipo de público, desde niños hasta personas mayores o con movilidad reducida. Cuenta además, con un puesto de la Cruz Roja y un socorrista durante los meses de verano.

También puedes realizar otras actividades como:

  • Pasear por el paseo peatonal de El Melonar, que tiene unos 2 km de longitud y ofrece unas vistas espectaculares del mar y los acantilados. 
  • Se puede visitar el Puerto Espíndola, donde hay un pequeño puerto pesquero, una playa de arena negra y un restaurante especializado en pescado fresco. 
  • Se puede hacer senderismo por el barranco del Agua, que tiene unos 8 km de longitud y atraviesa el bosque de laurisilva de Los Tilos, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. 
  • O se puede explorar el casco histórico de San Andrés, donde se pueden ver edificios antiguos como la iglesia de San Andrés Apóstol o la casa del Corregidor.

Qué te ofrecemos para recordar tu visita a La Palma

En Awwa Art te ofrecemos guía y consejos a la hora de encontrar lugares únicos y diferentes en las Islas Canarias. 

Además de nuestras guías de senderismo, Awwa art crea productos relacionados con las islas, como camisetas, sudaderas, bolsos de tela, láminas de arte y productos similares. Échale un vistazo a nuestros productos diseñados en Canarias y llévate contigo un recuerdo genuino para ti o para regalar.

Si quieres saber más sobre este lugar y otros rincones especiales de La Palma, visita nuestro blog o síguenos en nuestras redes sociales.  ¡Te esperamos!

Incluir el bloque [Productos elegidos manualmente] y elegir “Sonrisa de Plátano de La Palma”, Nestor Cano – Mar de nubes La Palma, Tajogaite, Grabados Círculos concéntricos o camiseta origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25  +    =  34