Libros de autores nóveles Canarios editados por Awwa art. Poesía. Literatura.

Ñameland promo

Ñameland

«Recuerdo cuando jugaba saltando las huertas y robábamos sandías, cuando iba con mi hermano coger hojas de morera para alimentar a los gusanos de seda, o llamaba por teléfono a mi primer amor. Todos esos recuerdos en el campo los he escrito para que tu o tus hijos puedan revivir la infancia que un día yo, y los niños y niñas de mi generación tuvimos». Primera obra literaria de Carlos Marrero Expósito.


Contrastes cover

Contrastes

Si la generación beat, golpeaba con sus rimas metafísicas en los años cincuenta, la del rap canario, a la que pertenece el jovencísimo poeta palmero Joel Noguera, trae consigo el legado de los junglares africanos de la tradición griot: los narradores de historias del África occidental.

En las rimas de Contrastes, con su ritmo, candencia y contenido, viajan historias apoteósicas donde se entremezclan los mitos del Antigüedad, la metafísica, la alquimia, lo onírico, el espiritismo y las nuevas tecnologías. Pasado, presente y futuro se conjugan para responder las preguntas existenciales del dónde, cómo y porqué. La física elemental o los viajes astrales son hechos verso, y pareciera que el universo infinito esté contenido en el universo interior del poeta. Contrastes es la obra de un poeta con la habilidad musical de aquellos bardos africanos, que atesora en sí el legado de otras vidas pasadas y las verdades esotéricas.