Libros de autores nóveles Canarios editados por Awwa art. Poesía. Literatura.

portada libro ñameland

Ñameland

«Simplemente, mi infancia es el espejo donde quiero reflejarme. Es un lugar donde mantengo la memoria intacta de mis amistades, de mis seres queridos, de mis horas de juegos y diversión. También es un es-pacio que me sirve para hablar de mis aventuras, de mi relación con el territorio, con la magia de haber pertenecido a un lugar natural y mágico, rústico y po-deroso como es Ñameland.»

Ñameland, recuerdos de la infancia, es el primer libro del autor Carlos. Es un libro que habla de los recuerdos de su autor en su tierra natal en San Andrés y Sauces en el norte de la Palma. Este libro recopila una serie de relatos de su infancia basados en experiencias propias, que han sido narrados desde la magia e inocente mirada de un niño.


portada libro contrastes

Contrastes

Si la generación beat, golpeaba con sus rimas metafísicas en los años cincuenta, la del rap canario, a la que pertenece el jovencísimo poeta palmero Joel Noguera, trae consigo el legado de los junglares africanos de la tradición griot: los narradores de historias del África occidental.

En las rimas de Contrastes, con su ritmo, candencia y contenido, viajan historias apoteósicas donde se entremezclan los mitos del Antigüedad, la metafísica, la alquimia, lo onírico, el espiritismo y las nuevas tecnologías. Pasado, presente y futuro se conjugan para responder las preguntas existenciales del dónde, cómo y porqué. La física elemental o los viajes astrales son hechos verso, y pareciera que el universo infinito esté contenido en el universo interior del poeta. Contrastes es la obra de un poeta con la habilidad musical de aquellos bardos africanos, que atesora en sí el legado de otras vidas pasadas y las verdades esotéricas.