¿Te gustaría disfrutar de un baño relajante en unas piscinas naturales, con accesos adaptados para personas con movilidad reducida, rodeadas de acantilados y con vistas al océano? 

Hoy quiero hablarte de las increíbles piscinas naturales de Bajamar en Tenerife, la playa perfecta para que pases unas vacaciones de verano tranquilas, en familia, con niños y con todas las facilidades que te ofrece un sitio adaptado a orillas del mar.

Este verano no te conformes con cualquier playa: encuentra tu paraíso playero en las piscinas naturales de Bajamar, Tenerife. Ubicadas en el idílico pueblo pesquero de Bajamar, estas piscinas ofrecen aguas cristalinas y servicios de primer nivel sin aglomeraciones o masificación.

Las piscinas naturales de Bajamar

Bajamar se encuentra en el norte de Tenerife, cerca de la hermosa ciudad de La Laguna. Su localización privilegiada y su fácil acceso lo convierten en el destino perfecto para unas vacaciones tranquilas cerca del mar.

Las piscinas naturales de Bajamar están formadas por la fuerza del Océano Atlántico y ofrecen un entorno natural único con acantilados y vistas panorámicas. El espacio está compuesto por dos piscinas grandes y una pequeña  y una playa de arena protegida por rompeolas ideal para los niños.

Las piscinas tienen bandera azul por su calidad y servicios, como duchas, vigilancia o accesos adaptados. Son unas piscinas muy tranquilas y aisladas, ideales para el naturismo y el senderismo.

Así llegas a las piscinas de Bajamar

Llegar es muy sencillo. Están ubicadas junto al paseo marítimo de Bajamar. 

Para llegar a las piscinas naturales de Bajamar, toma la carretera TF-13 desde La Laguna hasta Bajamar. Una vez allí, verás las indicaciones para acceder a las piscinas, que están situadas junto al paseo marítimo. 

También puedes llegar en transporte público, tomando la línea 105 desde Santa Cruz o la línea 050 desde La Laguna. El viaje dura unos 30 minutos desde ambas ciudades.

Servicios disponibles en las piscinas naturales de Bajamar

Las piscinas naturales de Bajamar ofrecen una serie de servicios que harán tu visita más cómoda y segura. Entre ellos se encuentran:

  • Duchas: Hay varias duchas repartidas por las piscinas, para que puedas aclararte el agua salada después del baño.
  • Vigilancia: Hay socorristas y personal sanitario que velan por tu seguridad y la de los demás bañistas.
  • Accesos adaptados: Hay rampas y pasarelas que facilitan el acceso a las piscinas a personas con movilidad reducida o con sillas de ruedas.
  • Aparcamiento: Hay un amplio aparcamiento gratuito cerca de las piscinas, donde puedes dejar tu coche sin problemas.
  • Restaurantes y cafeterías: Hay varios establecimientos donde puedes comer o tomar algo con vistas al mar, como Casa Pepe El Playa o el Restaurante Conny.

4 Razones para visitar este lugar

Hemos seleccionado este lugar por varias razones. 

Son naturales: Se trata de un entorno natural y tranquilo, perfecto para disfrutar de un baño en familia. El agua de las piscinas proviene del mar y la playa de arena está protegida del oleaje por una estructura de piedras rompeolas que mantiene la playa en calma.

Es accesible: esta zona está preparada con rampas y accesos para que puedan bañarse personas con dificultades en las articulaciones o con problemas de movilidad reducida. Niños y adultos se encuentran en un entorno seguro y adaptado y podrás disfrutar de toda la familia.

Son inclusivas: Hay una zona habilitada para naturistas. Si te gusta el naturismo, puedes disfrutar del sol y del agua sin ropa, respetando siempre a los demás usuarios. 

Puedes caminar: Si te gusta el senderismo, puedes explorar los alrededores de las piscinas, donde encontrarás varios senderos que te llevarán a lugares espectaculares, como el Mirador del Faro o la Punta del Hidalgo. También podrías iniciar rutas hacia el interior del Anaga y visitar Cruz del Carmen u otros lugares que te mostramos en nuestra guía eco-turística de Tenerife.

Te ayudamos a encontrar más lugares como este

Como ves, las piscinas naturales de Bajamar son un lugar perfecto para desconectar del estrés y disfrutar de la naturaleza en Tenerife. 

Si te ha gustado descubrir este lugar, estoy segura que te encantará descubrir otros lugares similares en las Islas Canarias. 

Desde Awwa Art compartimos contigo otros destinos que no te puedes perder , como el Parque Nacional del Teide, el municipio de Garachico o el Sendero de los Sentidos.

Disfruta del sol, el mar y la libertad lejos de las multitudes en la isla de Tenerife. Serán unas vacaciones inolvidables. Si quieres conocer más lugares así, no dudes en visitar nuestro blog donde encontrarás información sobre otros destinos increíbles en las Islas Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38  +    =  41