Actualmente Awwa art es una pequeña comunidad creativa nacida en Canarias, que crea camisetas y sudaderas principalmente inspirada en la cultural local. Nuestra vocación es conformar una comunidad creativa internacional capaz de crear productos que ayuden al cambio social.

¿Cómo surgió este proyecto?

En el año 2010, cuando acabé mis estudios de arte, me preguntaba por qué era tan difícil darse a conocer como creador y diseñador residiendo en las Islas Canarias. ¿Era este un problema propio de vivir en una isla, o era un problema al que se enfrentan todos los creativos del mundo?. En aquel entonces, desde mi época universitaria, yo me había interesado crear una comunidad creativa en Canarias vinculada al diseño, así que pensé ¿Por qué no crear una marca de ropa que diese visibilidad a creativos y diseñadores locales que estuviesen comenzando a dar sus primeros pasos?

Por aquel entonces, yo me encontraba viajando e indagando sobre aspectos culturales vinculados a la cultura indígena de Canarias: los grabados, los lugares mágicos donde habitaban, en cada isla que visitaba, fui descubriendo un trozo de belleza oculta, belleza que estimuló mi creatividad y dirigió mi energía creativa hacia el arte indígena. A me medida que indagaba en la cultura indígena de Canarias, me di cuenta que este camino, era un camino unido al ecologismo, al el respeto por los seres vivos de otras culturas, y el respeto del propio mundo como ser viviente. ¿Por qué no unir tantas pasiones en un solo proyecto?

Estas dos dimensiones, lo social y lo cultural, me impulsaron a crear Awwa Art. Los Awwara, fueron pueblos del norte de África, que de alguna manera poblaron las islas Canarias. Fue en la isla de La Palma principalmente donde se conservó este nombre, que nos llegó como nombre de lugares. Tomé la Raíz “Awwa” con la intención de representar la cultura indígena de toda Canarias.

Actualmente Awwa Art, reúne el talento creativo de más de 20 personas, que han participado en este proyecto de una manera u otra, generando talento que hemos transformado en camisetas, libretas o sudaderas que vendemos en más de 15 puntos de ventas repartidos por Canarias.

En los últimos 8 años, hemos diseñado varias colecciones temáticas, donde hemos publicado más de 60 diseños de camisetas y sudaderas. Actualmente tenemos tres líneas de trabajo abiertas, en las que cualquier creativo o creativa pueden participar y pasar a formar parte de nuestra comunidad. Si eres una persona enamorada como nosotros de la cultura y del diseño comprometido con el mundo y el cambio social, en Awwa art tienes tu casa.

Me siento muy orgulloso de haber llegado hasta aquí gracias al esfuerzo y la energía que han puesto muchas otras personas que creen en este proyecto. Han sido años duros de nacimiento, donde el proyecto ha comenzado a tomar forma, y es ahora, como siempre digo, que lo mejor está por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *