Este centro se inauguró en el 2019 para mostrar los hallazgos encontrados en todo este Parque Arqueológico de El Tendal. Se encuentra ubicado en el barranco de San Juan en el barrio de los Galguitos (San Andrés y Sauces) y es uno de los más importantes de La Palma.

Aparte de los miles de restos arqueológicos encontrados (fragmentos de cerámica, herramientas, restos óseos, conchas marinas, etc.) podrás ver la impresionante cueva natural de más de 60 m. de ancho y magníficas condiciones de habitabilidad, así como un numeroso poblado de cuevas (27 distribuidas por las laderas del barranco) y algunos grabados rupestres. Estas cuevas sirvieron como vivienda, almacén o cuevas de sepultura a los antiguos pobladores de canarias llamados guanches en general y awaras en la isla de La Palma.

Vasijas Awaras originales en el Centro de Interpretación del Tendal

La Cueva del Tendal ha estado habitada desde la llegada de los Benahoaritas (habitantes aborígenes de la isla) hasta hace apenas 50 años por otros isleños, especialmente gomeros que emigraron a la Palma para trabajar en el campo.

El Centro consta de dos plantas, la primera, dedicada a servicios administrativos y sala de videomapping y la planta baja, donde se encuentra la exposición junto con paneles informativos, pantallas interactivas, etc. 

Y siguiendo la línea de Awwa Art de poner en valor el arte indígena, allí encontrarás nuestras camisetas de Símbolos Sagrados, Círculos concéntricos o Piedras de fuego, diseños realizados expresamente para este lugar y para que te lleves el mejor recuerdo de esta visita.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3  +  3  =