Presentamos en esta nueva colección 12 nuevas prendas – camisetas y sudaderas – , con ilustraciones y diseños originales inspirados en la cultura y el arte indígena canario. La nueva colección ha sido diseñada con mucho cariño por Carlos Marrero con ayuda inestimable de María del Carmen Expósito que ha coordinado las prendas femeninas que presentamos.

Nuestra intención con esta nueva colección ha sido por un lado reforzar nuestra línea de camisetas inspiradas en el arte indígena, ya que este año nuestro objetivo es hacer crecer nuestro proyecto y convertirlo en un proyecto sostenible económicamente y poder darle continuidad junto a otros colaboradores. Esta nueva colección editada por Awwa Art pretende reflejar parte de esa relación especial que nuestros antepasados tenían con el cielo, basándonos en información científica que personas como Miguel Ángel Martín aportan en sus investigaciones recientes a nuestro proyecto.

Nuestro amor por la cultura canaria, y la cultura indígena en particular, nos une por un lado con el cielo, a las estrellas, las constelaciones como narra Miguel Angel Martín en el texto Cosmovisión de los indígenas Canarios, y por otro nos une a las personas y las culturas de otros países del mundo en cuanto la mirada indígena nos conecta con la mirada de todos los indígenas del mundo.

Como el ser humano primigenio que miró al cielo intentando descubrir en el cielo la razón de sus existencia, nosotros miramos a nuestro pasado, para re-descubrir y traer al presente valores e ideas que nos ayuden a mirar las cosas de una forma nueva, nos ayude a recuperar la mirada primigenia sobre las cosas y mantener la belleza de nuestra mirada intacta. La mirada del pasado nos ilumina para crear y construir, diseñar, crear y transmitir valores cercanos al cosmos, a la naturaleza y a la fraternidad con otros pueblos.

Esta quiere ser la visión de Awwa Art, una mirada amplia sobre la existencia, la creación, el diseño y el respeto a la vida. Deseamos de verdad que disfruten de nuestras creaciones y podamos compartir la belleza que nos une, en esta nueva colección de camisetas y sudaderas.

Agradecimientos

Desde Awwa Art queremos agradecer la ayuda inestimable de los increíbles modelos Oliver Martín, Andréa Navarro, Miguel Xiroi y Rocío Kaiser que participaron en las fotografías de presentación de esta nueva colección. Al Fotógrafo Adrián Martín por su inestimable trabajo creativo, a los dos colaboradores actuales de Awwa Art: Aníbal García y a Lida Merino sin los cuales este proyecto no caminaría al ritmo que lo hace. A todos vosotros, muchas gracias por formar parte de este humilde proyecto.

Author chr5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *